El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado esta tarde que todos los miembros del PP deben "escuchar con humildad, sólo así podremos servir más y mejor a los españoles". "Escuchemos sus inquietudes, sus miedos, sus anhelos y esperanzas. Tenemos que darles respuestas y soluciones", ha añadido.
Para el dirigente popular, el Partido Popular debe continuar fortaleciéndose como puente entre los ciudadanos y el Gobierno. “Estamos para explicar las reformas. Tenemos que llegar hasta donde haga falta” y “hacer lo que sea necesario para sacar a España de esta crisis”, ha destacado.
Durante la clausura del XI Congreso del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano ha apostado por un partido fuerte y en funcionamiento. “Nuestras responsabilidades de gobierno no pueden alejarnos de la calle y de los ciudadanos”, ha afirmado Floriano, para quien el trabajo de sacar a España de la crisis no puede permitir que “perdamos el contacto con la realidad y la gente”.
“La misión que tenemos por delante es difícil. Lo sé, lo sabemos”, ha afirmado Floriano, quien ha reiterado que el Gobierno del PP tiene la determinación, la valentía y el coraje necesarios para lograr este propósito. Así, el dirigente popular ha aseverado que el PP no puede defraudar a los españoles “que nos votaron para que no tuviéramos complejos”.
En este sentido, el vicesecretario general de Organización del PP se ha referido al lema de campaña Súmate al cambio. “Esforcémonos por seguir sumando a más personas. Ganar las elecciones no ha sido la meta ni una recompensa. Sólo ha sido el punto de partida”, ha explicado.
DEFENDER EL PLAN DE REFORMAS DEL GOBIERNO
En su intervención, Carlos Floriano ha defendido las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que “crear, construir y mejorar lo que hay y hacer que todo ello sea duradero requiere mucha más valentía y esfuerzo que destruir y poner patas arriba las cuentas públicas de las Administraciones y los fundamentos de la convivencia”.
Tras enumerar la reforma laboral, la reforma financiera y las políticas de austeridad, el dirigente popular ha hecho hincapié en las políticas que aseguran la viabilidad del Estado de bienestar y los derechos sociales, para que las futuras generaciones puedan tener una sanidad, una educación y unos servicios sociales “como los que nosotros hemos disfrutado hasta ahora”.
En este punto, Floriano se ha preguntado qué lecciones pueden dar quienes han llevado al Estado de Bienestar al borde de la quiebra, a España al 22 por ciento de paro y ocultaron la realidad de las cuentas públicas. Para el dirigente popular, la huella del socialismo siempre es la misma y los dos ciclos de gobierno socialista se cerraron igual: paro, déficit, deuda y derechos sociales en peligro.
“La huella de los gobiernos del Partido Socialista en nuestro país siempre es la misma, uno con Felipe González y otro con José Luis Rodríguez Zapatero. Sólo hay uno que es denominador común en los gobiernos de González y en los de Zapatero, el que da lecciones, Rubalcaba”, ha añadido.
LA HERENCIA DE QUIENES MINTIERON
Por otro lado, Carlos Floriano ha contrapuesto el plan de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy con la inacción y la política contemplativa de los gobiernos socialistas. Según el dirigente popular, los dirigentes socialistas tomaron el camino del engaño aunque fuera negando la evidencia y, sin embargo, los del PP “hemos optado por el camino de las grandes naciones ante las grandes encrucijadas”.
Asimismo, el vicesecretario de Organización ha lamentado la herencia que el Ejecutivo del PP ha recibido a su llegada a La Moncloa: 29 millones en intereses de la deuda, un déficit oculto de 25.000 millones o 5 millones de parados. “Su insensatez e irresponsabilidad son las estaciones del camino que nos han traído hasta aquí”, ha asegurado.
En este punto, Carlos Floriano ha lamentado que el PSOE “quiere que el plan reformista del Gobierno fracase y nos empujan para que caigamos al precipicio al que ellos mismos nos han traído, pero no vamos a caer”. Igualmente, el dirigente popular ha señalado que no hay en la Unión Europea dirigentes políticos con “una hoja de servicios tan repleta de hipocresía, incongruencias e incompetencias como la que tienen los dirigentes del PSOE, empezando por su secretario general, Rubalcaba”.
Por último, Floriano ha acusado a los dirigentes socialistas de mentir a los ciudadanos. “Mintieron cuando dijeron que nos dejaban un déficit del 6 por ciento en las cuentas públicas cuando en realidad sabían que nos dejaban un 8,5 por ciento, como ha certificado la Unión Europea. Mienten cuando dicen querer consensos y en realidad alientan huelgas generales y llaman a la movilización. Mienten cuando dicen que ponemos en peligro el Estado del Bienestar y nos marcan líneas rojas cuando el problema que hay es de números rojos”, ha finalizado.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL XI CONGRESO DEL PP DE EXTREMADURA AQUÍ
"Estamos dispuestos a sacar a los españoles de la crisis y lo vamos a hacer"