El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha mostrado su total respaldo al candidato popular a la presidencia de la Junta y ha asegurado que el Grupo Parlamentario "impulsará el cambio político en Andalucía".
En ese sentido, la Dirección del Grupo ha recordado la fuerza de los parlamentarios andaluces al contar con 33 diputados, tres ministros, cinco presidentes de Comisión, seis vicepresidencias, seis portavoces de Comisión, seis portavocías adjuntas y una vicepresidencia del Congreso.
Como se recordará, las primeras iniciativas del Grupo Parlamentario en el Congreso han ido encaminadas a solucionar problemas de los andaluces, como la Proposición no de Ley para impulsar la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos o la reforma de la Ley de Costas, asuntos de los que dependen muchos puestos de trabajo en Andalucía.
Durante la reunión, el candidato anunció que sus dos primeras medidas en caso de acceder a la presidencia de la Junta de Andalucía serán una Ley de Transparencia del Gobierno y una Ley de Autónomos Emprendedores porque "el cambio en Andalucía significa la obsesión por el empleo", aseguró Arenas.
"Si no se pensara que pueden concitarse apoyos la reforma laboral no se tramitaría"
"El PP apoyará al Gobierno en el camino de reformas para salir de la crisis"
"La reforma laboral contribuirá a que volvamos a crecer y crear empleo"
"El PP transformará la mayoría absoluta en una mayoría compartida contra la crisis"