La diputada del PP y miembro de la Mesa de la Cámara Baja, Ana Pastor, denunció hoy el veto del PSOE en la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso a la comparecencia del ministro portavoz, José Blanco, por el denominado caso Campeón.
Al término de la reunión de dicha Mesa, comparecieron ante la prensa los dos miembros designados por el PP en la Mesa de la Diputación, Ana Pastor e Ignacio Gil-Lázaro. Pastor señaló a los periodistas que con sus votos en contra los socialistas "han vetado la transparencia y que el señor Blanco no se ocultase, viniera a la Cámara y dijera la verdad".
Asimismo, denunció que con ese "veto" los socialistas han primado "los intereses partidistas, los intereses de la precampaña electoral y, en ningún caso, el interés de los españoles, el interés general, y de lo que representamos en esta Cámara, que es decir la verdad y dar la cara".
Pastor insistió en exigir a Blanco que "si no tiene nada que ocultar" comparezca de manera urgente y que lo haga de forma voluntaria para explicar a los españoles qué ha pasado y en qué han consistido esas reuniones privadas relacionadas con el caso Campeón.
Pastor explicó por ello que "a todos los efectos jurídicos se mantiene en vigor la primacía parlamentaria y, por lo tanto, una función fundamental de las Cortes Generales en el Parlamento es la de control al Gobierno y, por ello, hemos pedido la comparecencia del señor Blanco para que dé ya explicaciones, y el PSOE la ha vetado con sus votos".