El Grupo Parlamentario Popular centrará en la dramática situación del empleo en España el último Pleno de control al Ejecutivo durante esta Legislatura, el próximo miércoles.
Así, el presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará a Rodríguez Zapatero si está satisfecho con el balance de una Legislatura que termina con casi cinco millones de parados, y Sáenz de Santamaría a Elena Salgado sobre el legado de su política económica.
La vicepresidenta para Asuntos Económicos tendrá que contestar a dos preguntas más, una de Cristóbal Montoro para que explique si algún miembro del Gobierno exigió mayor rapidez a la hora de abordar la reestructuración del sistema financiero, y la otra de Miguel Barrachina para indicar si es acorde con el principio de independencia de los organismos reguladores proponer a su director de Gabinete como consejero de la Comisión Nacional de la Competencia a tan poco tiempo de las elecciones generales.
También el caso Faisán en el último pleno
El caso Faisán también estará presente en el último Pleno de control de la Legislatura, mediante la pregunta del portavoz de Interior del Grupo Popular, Ignacio Cosidó, a Camacho sobre cuál ha sido su principal tarea en el Ministerio desde su nombramiento como ministro. Mientras Ricardo Tarno preguntará a José Blanco si ha modificado su Ministerio el proyecto original de la SE-40, respecto a los llamados túnel Norte y túnel Sur.
Además, el ministro de Trabajo deberá contestar tres preguntas, una sobre la temporalidad en el empleo, otra sobre el paro juvenil y la última sobre parados de larga duración. Además, el Grupo Popular completará su cupo de preguntas con la dirigida al ministro de Industria, para que diga si su política al frente del Departamento ha respondido a las necesidades de un país en crisis.
Finalmente, la interpelación urgente al Gobierno del Grupo Popular será precisamente también sobre la dramática situación del empleo en España, una de las mayores preocupaciones del PP y de la sociedad española.