Ésta ha sido la principal conclusión de la reunión de la Comisión Nacional sobre drogas del PP que preside el diputado popular Ángel Pintado.
El nuevo modelo de lucha contra la drogadicción que implantará el Partido Popular tomará la dirección para deslegitimar las conductas señaladas que permitan a la sociedad tomar conciencia de las graves consecuencias que el consumo de drogas tiene a todos los niveles en las personas y en la sociedad en su conjunto.
De esta manera, y junto al liderazgo del Gobierno que permita la deslegitimación de las conductas señaladas, el modelo del Partido Popular recuperará la lucha integral contra las drogas, incidiendo para ello en la oferta y la demanda de drogas y poniendo especial hincapié en las redes de narcotráfico. Y es que, tal y como se ha analizado en la reunión, "España se ha convertido en los últimos cuatro años en la principal puerta de entrada de drogas hacia Europa", ha explicado Ángel Pintado.
Asimismo, el Partido Popular ampliará el actual concepto de adicciones para que se recojan otras a la hora de afrontar la atención sanitaria integral a las personas. Así las cosas, los componentes de la Comisión han podido constatar cómo el Gobierno socialista no ha sabido abordar el problema del alcohol en los menores, que tan graves consecuencias puede llevar aparejado.