El amplio apoyo recibido nos anima a seguir adoptando las medidas de impulso político, económico y social necesarias para que España recupere el terreno perdido en estos años de gobierno socialista.
El momento es histórico por la gravedad de la situación, pero también por la oportunidad que los ciudadanos han percibido en la alternativa del Partido Popular para afrontar el futuro, generar confianza y contribuir a sacar a nuestro país de la crisis.
Nunca antes un partido político había tenido en su mano la posibilidad de gobernar en tantos ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells y así poder colaborar desde estas administraciones a salir de la crisis social, económica e institucional que atravesamos. Una crisis que afecta de manera muy especial a los gobiernos locales, que ven limitada su capacidad para prestar sus servicios a los ciudadanos.
A pesar de la grave situación financiera que sufren los Entes Locales, vamos a impulsar una estrategia coordinada de reformas para crear empleo, recuperar el prestigio de las instituciones, mejorar la cohesión social y territorial y ampliar los ámbitos de libertad y consenso.
Los españoles demandan un nuevo proyecto reformista liderado desde el gobierno de la Nación por Mariano Rajoy que les devuelva la esperanza y la ilusión, y al que queremos contribuir decisivamente los Alcaldes y Concejales del Partido Popular.
Por todo ello, los presidentes de Diputación, Cabildos y Consells, reunidos en Pontevedra, bajo la Presidencia de nuestro Presidente Nacional, nos comprometemos a que las políticas públicas en los gobiernos locales gobernados por el PP vendrán definidas por los principios que recogimos en nuestro Programa Marco y por los siguientes COMPROMISOS:
AUSTERIDAD
TRANSPARENCIA
APOYO A LA CREACIÓN DE EMPLEO
GARANTÍA DE POLÍTICAS SOCIALES
Con estas medidas les decimos a todos los españoles que las cosas pueden y van a cambiar a mejor y que merece la pena confiar en el proyecto del Partido Popular.
(Todas las medidas en el documento adjunto)