García-Tizón ha recordado cómo Rubalcaba se comprometió el pasado mes de junio a abandonar el Gobierno cuando sus responsabilidades fuesen incompatibles con sus aspiraciones futuras como candidato.
Sin embargo, ha señalado el diputado popular, lo que ocurrió fue todo lo contario. "Dos días después -señaló García Tizón-, el periódico ABC se hizo eco del anuncio de Interior para la licitación por el procedimiento de urgencia de los principales servicios para la realización de las próximas generales, como el escrutinio provisional".
Así, ha reprochado a Rubalcaba que "haya faltado a la verdad a esta Cámara" incumpliendo el consejo que él mismo se dio. "Él, que dijo que España no se merecía un Gobierno que le mintiera; él, al que no le ha importado la instrumentalización de las Fuerzas y Cuerpos del Estado; él, que durante su etapa como ministro de Interior dijo conocer todo lo que hace y dice la oposición; él, que como portavoz del Gobierno ha justificado episodios como el GAL; él, que presume de saber todo lo que pasa en España y se muestra incapaz de decir nada sobre el caso Faisán; y él, que afirma tener la solución para los cinco millones de parados y, sin embargo, no ofrece esa fórmula milagrosa desde el Gobierno".