Dos mil jóvenes de NNGG ostentarán algún cargo público en la administración

Tras los comicios del pasado 22 de mayo, un total de 1.923 jóvenes de Nuevas Generaciones ostentarán algún cargo público en la administración

La cifra de concejales electos de miembros de NNGG asciende a 1.840, siendo Castilla y León la provincia con mayor número de jóvenes que formarán parte de gobiernos locales (600), por delante de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los alcaldes, gobernarán ayuntamientos un total de 66 afiliados de NNGG, siento también Castilla y León la provincia más numerosa, con 25.

Por su parte, las diputaciones autonómicas contarán con un total de 17 jóvenes del Partido Popular, con Murcia a la cabeza. El concejal y el alcalde de menor edad electos, con 18 y 19 años, pertenecen a las provincias de Badajoz y Valladolid, respectivamente.

La presidenta nacional del NNGG, Beatriz Jurado, ha señalado que "el perfil medio de los jóvenes electos, de los que el 45% son mujeres, es de estudiante universitario o de formación profesional", aunque "también hay jóvenes incorporados al mercado laboral y otros en paro".

Tras conocer las cifras, Jurado ha destacado que "los jóvenes populares nos comprometemos, desde nuestro trabajo, a ser parte de la transformación que necesita el ejercicio de la política y que todos los ciudadanos demandan". Para la dirigente nacional, "la honradez, la cercanía y la eficacia son el sello de los más jóvenes del PP", los que "entendemos la política como un servicio de entrega a los ciudadanos que nos han regalado su confianza".