La cifra de concejales electos de miembros de NNGG asciende a 1.840, siendo Castilla y León la provincia con mayor número de jóvenes que formarán parte de gobiernos locales (600), por delante de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
En cuanto a los alcaldes, gobernarán ayuntamientos un total de 66 afiliados de NNGG, siento también Castilla y León la provincia más numerosa, con 25.
Por su parte, las diputaciones autonómicas contarán con un total de 17 jóvenes del Partido Popular, con Murcia a la cabeza. El concejal y el alcalde de menor edad electos, con 18 y 19 años, pertenecen a las provincias de Badajoz y Valladolid, respectivamente.
La presidenta nacional del NNGG, Beatriz Jurado, ha señalado que "el perfil medio de los jóvenes electos, de los que el 45% son mujeres, es de estudiante universitario o de formación profesional", aunque "también hay jóvenes incorporados al mercado laboral y otros en paro".
Tras conocer las cifras, Jurado ha destacado que "los jóvenes populares nos comprometemos, desde nuestro trabajo, a ser parte de la transformación que necesita el ejercicio de la política y que todos los ciudadanos demandan". Para la dirigente nacional, "la honradez, la cercanía y la eficacia son el sello de los más jóvenes del PP", los que "entendemos la política como un servicio de entrega a los ciudadanos que nos han regalado su confianza".