Nuevas Generaciones ha exigido al Gobierno la aplicación urgente de las diferentes medidas que la organización político-juvenil ha propuesto en los últimos meses, con el fin de atajar la dramática tasa de paro de los jóvenes
Tras la reunión ayer del Comité de Dirección de NNGG, su presidenta, Beatriz Jurado, ha exigido al Ejecutivo la puesta en marcha de bonificaciones del 100% en las cuotas a la Seguridad Social para jóvenes durante el primer año de contrato, "en lugar de los contratos basura, aquellos que protege el Gobierno únicamente".
Beatriz Jurado se ha referido también a la reforma laboral planteada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que no servirá para crear puestos de trabajo. "La juventud de este país afrontamos el gran reto de superar las dificultades de la actual crisis económica bajo un absoluto desamparo político e institucional de los jóvenes por parte del Ejecutivo de España y del Partido Socialista".
En ese sentido, la presidenta de NNGG ha explicado la necesidad de "generalizar los contratos indefinidos entre los jóvenes para poder dar cumplimiento así a un derecho que en los últimos años se ha convertido en una auténtica quimera: encontrar un trabajo estable en nuestro país".
Por último, Beatriz Jurado ha considerado que es imprescindible la creación de un nuevo contrato para la formación, "añadiendo la finalidad formativa y el fomento del empleo juvenil".
NNGG acusa al Gobierno de obstaculizar que los estudiantes de Derecho se colegien