El diputado del Grupo Popular ha afirmado que Alfredo Pérez Rubalcaba, "se le ha acabado ya el tiempo de las mentiras" y que "el pueblo español ha dicho en las urnas que está harto de un Gobierno inútil que le ha engañado a destajo".
Durante la sesión de control al Ejecutivo, Gil Lázaro preguntó al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, si puede explicar por qué el informe de conclusiones elaborado por el equipo policial investigador del chivatazo contradice absolutamente todo lo que usted ha venido manteniendo ante esta Cámara en relación con el caso Faisán.
Tras escuchar la respuesta de Rubalcaba, el diputado popular afirmó que "se mejora a sí mismo". En este sentido, señaló que el informe policial dice que el chivatazo tuvo un móvil político y que benefició a los terroristas". También, dicho informe dice que el chivatazo impidió culminar la operación de investigación contra la red de extorsión porque permitió a la banda ocultar datos relevantes.
Así, Gil Lázaro aseguró que el informe precisa que las detenciones producidas mes y medio después no aportaron nada destacable y -aseguró- que esto último "contradice expresamente" lo que Rubalcaba ha venido manteniendo ante esta Cámara y "le deja sin coartada".
"¿Se atreverá usted hoy a afirmar también que ese informe policial es una suma de acusaciones falsas e infamias, con el único objetivo de dañar al Gobierno y a usted personalmente?", cuestionó el diputado popular, quien recordó que "es lo único que ha dicho cada vez que yo he venido manteniendo ante esta Cámara, exactamente lo mismo que ahora concluyen los investigadores policiales".
En opinión del dirigente popular los hechos señalan a Rubalcaba: "usted ha mentido a esta Cámara para protegerse, usted ha tratado de encubrir delitos muy graves por miedo a que los imputados hablasen y usted ha tratado de tapar por todos los medios el conocimiento de la verdad, porque el chivatazo es impensable ejecutado a sus espaldas".
A juicio de Gil Lázaro el ministro del Interior "ha agotado su margen de maniobra y ha jugado su última baza". "El escrito dirigido por el director adjunto operativo de la Policía al juez, sin que éste se lo pidiera, con el único objetivo de descalificar la investigación policial, lleva su sello y acredita su miedo", porque en el momento en que se dicte autos de procesamiento "su permanencia en el Gobierno será insostenible y quién sabe si con el tiempo también a usted se le puede abrir un cierto horizonte penal".
Finalmente, Gil Lázaro subrayó que queda demostrado con ese informe policial que "Rubalcaba ha mentido de forma burda, insolente y reiterada", concluyó.