Patricia Navarro ha asegurado que "permitir que nuestros jóvenes nos abandonen es una aberración, una temeridad y un atentado al fututo de España".
La senadora popular ha realizado estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, donde ha preguntado al ministro de Trabajo por las políticas activas de empleo que tiene previsto poner en marcha el Gobierno socialista para evitar que los jóvenes españoles se encuentren obligados a emigrar al extranjero para encontrar una solución a su futuro profesional.
Así, Navarro ha recordado las cifras correspondientes al primer trimestre de este año: 867.000 jóvenes entre 16 y 24 años que querían trabajar no encontraban empleo; se han perdido más de 85.000 ocupados que tenían entre 25 y 29 años y 71.000 en la franja de edad de 30 a 34 años; y desde que empezara la crisis España ha perdido 2 millones de ocupados entre 16 y 29 años.
En su opinión, "ni el Plan de Empleo para jóvenes que pusieron en marcha al inicio de año, ni las medidas contenidas en las diferentes ediciones de la Reforma Laboral, y ni siquiera la Semana Santa o el verano son capaces de mejorar la tasa de paro juvenil que padecemos".
Además, la senadora del Partido Popular ha recordado al ministro de Trabajo que ningún país de la Unión Europea, excepto Estonia, supera a España en desempleo juvenil. También denunció que la diferencia con Alemania y Holanda es "brutal", alrededor de 36 puntos porcentuales.
La senadora popular por Andalucía ha señalado al ministro que mientras su Gobierno habla de fomentar un nuevo modelo productivo, se olvida de que quienes tienen que liderar esas nuevas industrias y esos nuevos yacimientos de empleo son los jóvenes que se están yendo fuera por falta de oportunidades en España.
Por último, la parlamentaria del Partido Popular ha instado al Gobierno a irse y adelantar las elecciones, porque mientras los socialistas "han tirado la toalla y han abandonado a su suerte a los españoles, el PP tiene ilusión, capacidad, soluciones y la confianza de la mayoría de los españoles".