Montoro acusa al Gobierno de poner a España "en el filo de la navaja de la falta de credibilidad internacional"

Reprocha a Zapatero y Rubalcaba que lastren la credibilidad de España cuando insisten en referirse a un país con casi cinco millones de parados como el país que tiene la mayor protección social de su historia

El portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Cristóbal Montoro, acusa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de poner a España "en el filo de la navaja de la falta de credibilidad internacional".

En su pregunta a la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, en la Sesión de Control, el parlamentario popular reprochó al Ejecutivo y, en concreto, a Zapatero y Rubalcaba que insistan, una vez tras otra, en referirse a un país con casi cinco millones de parados "como el país que tiene la mayor protección social de su historia", contradicción que repercute directamente en esa falta de credibilidad de España en la escena internacional.

"Somos un país enormemente vulnerable al que todo le afecta negativamente, y le afecta en la financiación", subrayó Montoro. Además de esa "responsabilidad" directa de Zapatero y Rubalcaba en la falta de credibilidad internacional de España que repercute en la inversión y el crédito, el diputado popular también les atribuyó otras responsabilidades: "Es el mismo Gobierno que ha llevado a España a los cinco millones de parados y el mismo que esta primavera ha hecho que no haya crédito bancario".

Y continuó: "Y si no hay crédito para Pymes y autónomos, si no hay crédito para las familias, no hay recuperación". Y es que, como explicó Montoro, si no hay crédito bancario, tal y como sostiene el Banco de España, "la economía sigue estancada y se sigue destruyendo empleo, y está es la primera premisa para que los mercados duden de España".

Por último, Montoro lamentó que la actitud demostrada por el Gobierno ante un escenario de falta de crédito sea la de "esperar a que baje la divinidad, pero esa divinidad no va a bajar". "El conocimiento que han demostrado dos reputados expertos en economía como Zapatero y Rubalcaba va a pasar a los anales de la política mundial", ironizó.