Jaime Mayor Oreja visita Armenia

El Vicepresidente del PPE en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, comienza una visita a Armenia, invitado por el Primer Ministro Tigran Sargsyan

Jaime Mayor Oreja asistirá en la capital, Yerevan, a un Seminario titulado " Los Valores en Sociedades en Transición"

Para el Vicepresidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo" lo más importante para un país en transición como Armenia es comprender que en estos momentos vivimos, más que una crisis económica y financiera, una autentica crisis de valores."

Jaime Mayor Oreja ha querido insistir en el comienzo de su visita que " la recuperación del valor de la verdad frente a la fuerza de la mentira constituye el elemento esencial en cualquier proyecto de regeneración de España y de las democracias europeas".

El Seminario titulado " Los Valores en Sociedades en Transición" que se presenta mañana martes en la capital de Armenia, comenzará con las palabras del Primer Ministro de Armenía, Tigran Sargsyan, y de Jaime Mayor Oreja, Vicepresidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo. Asimismo, Mayor Oreja y Tigran Sargsyan debatirán con diferentes representantes del mundo político armenio diferentes ponencias tituladas:

1. Políticas como medio para servir a la sociedad

2. Amenaza del materialismo y el relativismo de las sociedades libres.

3. Promoción de las clases medias como pre-requisito para un éxito de las reformas.

4. Los valores de la institución familiar y la educación como clave para el desarrollo de la sociedad.

5. La integración europea: su contribución al desarrollo económico y social en Armenia y el diálogo regional y la cooperación en el Cáucaso del Sur.

Jaime Mayor Oreja mantendrá reuniones con representantes de los partidos Republicano de Armenia, Partido Armenio de la prosperidad, y del Partido Armenio del Estado de Derecho, así como con el Presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Hovik Abrahamyan.

Finalmente, el Vicepresidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo mantendrá un encuentro con Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catolicos de toda Armenia