La iniciativa del PP pide al Ejecutivo socialista que presente un informe anual en el que de cuenta del número de expedientes incoados a causa de las infracciones a la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual.
Asimismo, la moción popular insta a la Mesa a que se dirija a la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación, para invitarla a presentar en el Senado los informes de evaluación sobre la aplicación del código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia.
María Jesús Sainz señala en el texto de la moción, que el Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales denuncia que, a lo largo de 2010, las televisiones vulneraron la normativa del horario protegido a menores de manera fragante.
La senadora popular ha recordado que existe un horario protegido en todas las cadenas entre las 6 de la mañana y las 22:00 horas, además de un horario superprotegido entre las 8 y 9 de la mañana y entre las 5 y 8 de la tarde, "en donde se está transgrediendo permanentemente la normativa española y comunitaria".
Sainz ha señalado que las denuncias que se presentan contra las televisiones que incumplen la Ley, ante el Comité de Autorregulación de los contenidos de las televisiones en lo relativo a la protección de la infancia, "sólo son aceptadas en una mínima parte y las pocas tramitadas no suponen ningún problema a quienes incumplen la normativa por la mínima sanción que reciben".
Por último, la senadora del PP por A Coruña ha subrayado que la vulneración del horario infantil se refiere a los temas tratados, los contenidos y las expresiones.