Ana Madrazo ha defendido el cambio en el convenio con EEUU porque "es perjudicial para los intereses de las empresas españolas que invierten allí y para los potenciales inversores de EEUU en España".
Así las cosas, Madrazo ha señalado que su formación venía pidiendo dicha modificación con "la máxima urgencia" puesto que, hace tres años, la Cámara de Comercio americana había instado a modificar tres aspectos del convenio relativos a la fiscalidad de los dividendos, a la fiscalidad de los intereses y cánones y a la fiscalidad de las ganancias de capital, "que son especialmente gravosas".
La diputada popular ha lamentado que el Gobierno "haya llevado con excesiva lentitud" la modificación de la doble imposición toda vez que ha resaltado que "en momentos de crisis económicas no hay que perder ninguna oportunidad de negocio".
La Proposición no de Ley, que instaba al Gobierno a modificar el convenio "con la máxima urgencia", ha salido adelante en la Comisión de Economía y Hacienda gracias a una enmienda transaccional con el PSOE que el PP aceptó "en aras del consenso" puesto que, como resaltó Madrazo, se trata de una "importantísima" iniciativa para los intercambios comerciales.
"Se ha sustituido el término máxima urgencia por el término máxima celeridad posible, pues no se trata de entrar en discusiones semánticas cuando estamos hablando de una cuestión de la máxima importancia para nuestros intercambios financieros y comerciales con una de las mayores potencias económicas del mundo", ha concluido.