"El objetivo de la bajada de velocidad es recaudar, recaudar y recaudar, no saben gobernar de otra manera"

"La política energética del PSOE es un concurso de ideas: bombillas, corbatas, ruedas y reducción de velocidad"

El portavoz adjunto de Industria del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, asegura que el único objetivo de la bajada de velocidad máxima a 110km/h en autopistas y autovías es "recaudar, recaudar y recaudar" por lo que acusó al PSOE de "no saber gobernar de otra manera".

Durante su pregunta al ministro de Industria en la Sesión de Control al Gobierno, Mariscal dijo que el "ahorro del consumo de carburantes no queda claro", por lo que insistió en que se deberían de tomar otras medidas como "apostar por la educación o por una conducción eficiente" en lugar de impulsar "más legislación y más impuestos", como hace el PSOE.  

En este sentido, el diputado del PP insistió en que la política en materia energética del Gobierno socialista es un "concurso de ideas" después de haber tomado iniciativas como regalar bombillas, proponer quitar la corbata a los empleados en las empresas y ahora regalar ruedas y rebajar la velocidad máxima en autopistas.

Por este motivo, Mariscal pidió "seriedad" al Gobierno en materia energética, puesto que es "un sector vital para nuestra economía que incide directamente en nuestra competitividad". "Primero nucleares no; luego sí, pero Garoña no; es el colmo de la absoluta incoherencia", criticó.

También el portavoz adjunto de energía solicitó al ministro de Industria que "tome medidas proactivas y soluciones estructurales en lugar de dejar las grandes decisiones al juego de la improvisación". Asimismo, recordó que desde que el PSOE llegó al Gobierno en el 2004 el recibo de la luz ha subido un 49%, lo que en su opinión supone un "absoluto despropósito y desprecio hacia los consumidores".