Soraya Sáenz de Santamaría ha adelantado que será Mariano Rajoy, quien exigirá al presidente del Ejecutivo que el Gobierno "tome cartas en el asunto para paliar el principal problema de los españoles".
De este modo, Sáenz de Santamaría ha puesto de relieve que el objetivo "debe ser crear empleo" y que será ella misma la que pregunte a Rubalcaba "cuándo piensa el Ejecutivo dejar de improvisar" medidas como las de ahorro energético porque "con este Gobierno y esta actitud no se va a ninguna parte".
Además, la portavoz popular ha anunciado que en el próximo Pleno el Grupo Popular llevará una Interpelación a la ministra de Medioambiente, Rosa Aguilar, para que se adopten medidas de apoyo al sector ganadero a fin de que salgan del hoyo de "una situación critica" debido, entre otras cosas, a la subida "descomunal" del precio de los piensos.
De igual manera, su formación llevará una Moción de apoyo a Pymes y autónomos, que se debatirá el martes, con medidas fiscales y de acceso al crédito porque, se preguntó, "¿por qué deben los emprendedores pagar el IVA de las facturas que no han cobrado?".
En clave autonómica, la dirigente popularha señalado que el candidato socialista a la presidencia de Castilla La Mancha, Jose Maria Barreda, representa "el pasado porque ha dado todo lo que podía dar" y que la popular, Maria Dolores de Cospedal "es el futuro' y a la gente le gusta el futuro".
Y en relación con la ausencia de dirigentes del PSOE nacional en la proclamación de Barreda, ha destacado que "haya o no haya foto con Zapatero, Barreda pertenece al mismo equipo de un PSOE agotado".