El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha acusado este viernes al PSOE de mantener "una doble moral" perjudicial para la democracia tras los múltiples casos en los que mantienen a personas imputadas en sus listas mientras acusan al PP de ponerse de perfil con algunos casos, en relación a las manifestaciones de la responsable del PSOE Elena Valenciano. Para Floriano, "esta deriva de insultos y acusaciones va a ir a más y no terminará mientras el PSOE no resuelva la guerra civil interna que vive y que está nublando el entendimiento de sus dirigentes".
Carlos Floriano recuerda el caso del fondo de reptiles de la Junta de Andalucía de Griñán, de un montante de unos 700 millones de euros, como el último y más grave ejemplo de la gestión del PSOE, pero también pone la atención en otros ejemplos, como el caso de transfuguismo de Benidorm, vinculado a la familia Pajín, o el de primer edil de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán, presentado por José Antonio Griñán como candidato a la alcaldía mientras tiene una doble imputación por prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas con funcionarios y delito contra la ordenación del territorio; o el caso del regidor de Elche, Alejandro Soler, que también tiene una causa abierta o el del regidor de Ronda, reconocido tránsfuga o el mismo caso de la número dos de Tomás Gómez, Trinidad Rollán.
Guerra de bandas
El responsable popular ha explicado que, aunque hay más ejemplos, estos servirían para ver como el PSOE dice una cosa y hace su contraria para desviar la atención sobre la gravedad de su situación interna. A juicio de Floriano, es lamentable el espectáculo de "guerra entre bandas que está proporcionando el PSOE a la sociedad mientras llevan al país a la ruina".
"En vez de emplearse a fondo en sacar a España del pozo donde la han metido se dedican a apuñalarse en vivo y en directo, como Tomás Gómez y Lissaveztky, o a precipitarse a una guerra de bandas callejeras en torno a la sucesión de Rodríguez Zapatero", recuerda, para añadir que el presidente del Gobierno de todos los españoles se merece "un poco más de respeto" del que le están mostrando la facción Rubalcaba-Jáuregui.
Por este motivo, Floriano exige al PSOE que se centre y deje el radicalismo porque España no se merece unos dirigentes que "les mientan constantemente".
Respecto del caso del chivatazo a ETA, Carlos Floriano responde al PSOE que nadie en "su sano juicio se cree que la Policía actuara sin orden política". "El PSOE prefiere que paguen los policías a que paguen los responsables políticos de Interior", ha concluido.