El PP acusa al Gobierno de romper la igualdad de condiciones entre ciudadanos extranjeros

"El Gobierno demuestra su falta de capacidad de gestión, su permanente improvisación y su insensibilidad hacia quienes tienen su derecho al voto en virtud de lo previsto en el art. 13 de la Constitución"

El secretario de Nuevas Políticas del PP, Gonzalo Robles, criticó hoy la decisión del Gobierno de ampliar el plazo de inscripción en el Censo Electoral, hasta el 25 de enero, a los ciudadanos extranjeros de países no comunitarios que tiene acuerdo de reciprocidad de voto en las elecciones municipales.

"El Gobierno demuestra, una vez más, su falta de capacidad de gestión, su permanente improvisación y su insensibilidad hacia quienes tienen su derecho al voto en virtud de lo previsto en el artículo 13 de la Constitución española", insiste el dirigente popular, para quien los procedimientos administrativos para la conformación del Censo Electoral tienen que mantener, en todo caso, un rigor absolutamente claro, como es evidente en un sistema democrático.

Por último, Gonzalo Robles ha asegurado que el Partido Popular defiende el libre ejercicio del derecho al voto de los extranjeros en España dentro de lo establecido por la Constitución, tal y como lo han expresado sus máximos dirigentes desde hace años.