El PP critica que las nuevas medidas "llegan tarde y carecen de estructura definida y objetivo"

Afirman que algunas medidas "no suponen una reordenación de servicios, sino un intento de malvender para tapar el agujero del déficit"

La comisión nacional de Economía del Partido Popular, reunida este jueves por la tarde, ha debatido, entre otras cuestiones, las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ayer en el Congreso. En este sentido, Álvaro Nadal, Cristóbal Montoro y Fátima Bañez han explicado que se trata del "enésimo paquete de medidas variopintas, sin estructura definida ni objetivo de país". A juicio de los responsables, estas medidas "llegan tarde y siguen siendo necesarias otras actuaciones de calado"

Los responsables del equipo económico del PP han recordado como el presidente del partido, Mariano Rajoy, viene reclamando a lo largo de toda la legislatura un Plan Global de Reformas económicas contra la crisis "que genere confianza".

Durante el debate abierto sobre las medidas, transcurrido en la segunda parte de la reunión, se ha explicado que para el Partido Popular estas medidas han sido forzadas por "la insistencia" que a lo largo de la legislatura ha planteado el PP sobre medidas de apoyo a las PYMES y Autónomos, como por ejemplo:

-Ampliar de 120.000 a 200.000 euros el límite del primer plano del impuesto de sociedades gravado al 25% para las empresas pequeñas.

-Ampliar de 8 a 12 millones el límite de cifra de negocios para que una empresa pueda beneficiarse de la tributación especial en el Impuesto de Sociedades.

"Es decir, que el Gobierno aprueba ahora lo que el PSOE ha rechazado, cuando no vetado en el Congreso; y lo hace por la insistencia del Partido Popular. Estas medidas llegan tarde y siguen siendo necesarias otras actuaciones de calado", han certificado.

Para el PP, en general, "las medidas planteadas no suponen una reordenación de servicios, sino un intento de malvender para tapar el agujero del déficit", en referencia, principalmente, a la privatización de loterías y Apuestas del Estado y a la privatización de Aena.

PLANTEAMIENTO PARA EL PROGRAMA MARCO

En la reunión ha estado presente el plenario de la Comisión de Economía del PP que preside Alvaro Nadal. Los trabajos de la Comisión se enfocan, principalmente, en el horizonte de las elecciones municipales y autonómicas y de las elecciones generales.

La reunión de hoy se ha centrado, en la primera parte, en ordenar los trabajos de la Comisión  con unos esquemas de trabajo para aportar ideas para el programa marco de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011. Así se han creado los siguientes grupos de trabajo:

1.- Análisis económico

2.- Economía internacional

3.- Cuentas públicas

4.- Sector financiero

5.- Competitividad: unidad de mercado, energía, telecomunicaciones, infraestructuras...etc.

6.- Fiscalidad

7.- Pymes y autónomos: prioritarios para salir de la crisis