El secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, ha asegurado hoy que las declaraciones del secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, en las que atribuía al PP una agenda energética oculta, "demuestran claramente que el PSOE nunca ha tenido intención de llegar a un pacto energético con el Partido Popular".
En este sentido, Nadal ha respondido que "si alguien tiene agenda oculta es el Gobierno, que está actuando a la desesperada, buscando salir del atolladero en el que se encuentra".
A su juicio, las cuestiones energéticas requieren consensos a largo plazo entre los partidos, ya que las cuantiosas inversiones del sector prolongan su vida durante décadas. "De poco sirve que el Partido Popular hable con el Gobierno y que Zapatero y Rubalcaba digan que quieren llegar a consensos con el PP si el grupo socialista introduce enmiendas en cuestiones energéticas al margen de lo que manifiesta el Gobierno, o si el secretario de medioambiente del PSOE realiza declaraciones de este tipo", ha denunciado Nadal.
Por ello, ha subrayado que todo acuerdo energético en España debería girar sobre decir la verdad a los españoles de la realidad del sector y buscar soluciones prácticas, exentas de demagogia e ideología, para solucionar los problemas. "Algo que es evidente que el PSOE, con las declaraciones de ayer, no piensa hacer", ha concluido.
"El problema fundamental de la economía española es la falta de confianza de Zapatero"