La iniciativa insta al Ejecutivo a incluir los fármacos indicados en el tratamiento específico del T.D.A.H., el metilfenidato y la atomoxetina en el grupo de fármacos de aportación reducida de los beneficiarios.
El senador popular ha afirmado que la hiperactividad es uno de los trastornos psiquiátricos con mayor prevalencia y es uno de los motivos más frecuentes de consulta. "Las repercusiones potenciales que tiene sobre el desarrollo personal y familiar de la persona afectada, hacen que sea uno de los trastornos más investigados en los últimos años", ha subrayado.
En concreto, la moción presentada por el Senador del Grupo Popular insta al Gobierno a:
1 Inclusión de los fármacos indicados en el tratamiento especifico del T.D.A.H. (Actualmente el Metilfenidato y Atomoxetina y las innovaciones farmacoterapéutica que puedan surgir) en el grupo de fármacos de aportación reducida de los beneficiarios.
2 Puesta en marcha de protocolos para la inclusión y actuación conjunta de las administraciones implicadas (Sanidad y Política Social, Educación y Justicia) en el tratamiento, prevención y abordaje de las complicaciones de los pacientes con T.D.A.H.
3 Aumento de la dotación de medios económicos y humanos a las unidades de tratamiento psicoterapéutico del T.D.A.H. en todas las Comunidades Autónomas dentro del Consejo Interterritorial de Salud.
4 Aumento de medios económicos y humanos para los Servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica de los colegios de infantil y primaria e institutos de educación secundaria (EOEPs y Departamentos de Orientación) así como otros servicios de atención a la diversidad de las Consejerías de Educación que apoyen en la integración psicopedagógica de los alumnos con T.D.A.H. en el ámbito educativo.