Agramunt ha declarado que "la financiación de RTVE, la metodología y el procedimiento para la adopción del nuevo sistema de financiación de RTVE son incompatibles con el artº 12 de la Directiva de Autorización (AD)".
De este modo, ha añadido que "la respuesta enviada por España no contiene nuevos argumentos significativos. Y, por lo tanto, se propone el envío de un dictamen motivado a España, en coordinación con el caso nº 2009/5061 abierto contra Francia".
El senador valenciano también recordó al ministro Moratinos que fue ponente de la Ley de Financiación de la Corporación de RTVE y ya entonces advirtió que "era una barbaridad que los usuarios de teléfono tuvieran que contribuir con el 0,9% de la facturación de las operadoras; (usuarios -explicó- que, en ocasiones, como sucede en muchos pueblos, ni siquiera disponen de la cobertura necesaria para ver televisión), tal y como ha sido ratificado después por la resolución de la Comisión de Unión Europea -continuó- aunque nos parecían bien las aportaciones que se circunscriban exclusivamente a los ingresos generados por los servicios de televisión de esas operadoras".
Agramunt concluyó preguntando de dónde piensan sacar los 230 millones de euros que tiene previsto ingresar por esa vía y que tendrán que buscarlo por otro conducto".