El diputado por Almería del GPP, Rafael Hernando, instó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que desvele "sin más dilación" a quién corresponden las siglas J.A.G. del caso Malaya que es, según apuntó, "el mayor caso de corrupción de la democracia tras Filesa".
Durante su pregunta a Rubalcaba en la Sesión de Control, el parlamentario popular advirtió que en ese proceso "no están todos los que son" puesto que, como explicó, "no se sientan los que desde el Gobierno de Chaves consintieron todo porque les venía bien políticamente ni tampoco está el alto funcionario policial al que Roca habría pagado 200.000 euros a cambio de información sobre la marcha de las investigaciones, y que responde a las siglas J.A.G".
"Todos los que aparecían en la agenda de Roca -continuó Hernando en referencia al cabecilla de los acusados en este proceso- fueron identificados y están en el banquillo, y por eso tiene que aclarar, sin más dilación y para salvaguardar el honor de la Policía, que usted burla cuando no pisotea, quién es J.A.G., quién es el comisario especializado en cobrar sobornos".
"Según algunos, esas siglas corresponden al jefe de su camarilla policial y usted, que es un perdedor al que abuchean hasta los guardias civiles en los actos oficiales, tiene la obligación de averiguar quién es el soplón malayo de la Policía que recibió 200.000 euros; caiga quien caiga", remachó.
La segunda pregunta sobre esta cuestión la formuló el diputado del PP por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, que arrancó su intervención denunciando que "jamás hubo una investigación real sobre J.A.G.". En su réplica a Rubalcaba, le instó a que "se deje de trucos y de mentiras" a la vez que le exigió el cese cautelar inmediato del comisario general de Policía Judicial "hasta que la investigación esté completa".
"Usted ha intentado tapar la verdad en el caso Faisán -prosiguió- y trata de hacer lo mismo en relación con este asunto porque el chivatazo del Faisán y el chivatazo a Roca representan las dos caras de la misma moneda, son la miseria y la vergüenza de una camarilla policial que usted se ha montado para perseguir fines partidistas".
Esa "camarilla", según recalcó, "no tiene nada que ver con la admirable profesionalidad de la Policía". Se trata de una camarilla, denunció, "destinada a urdir investigaciones sesgadas, pruebas e informes a la carta, filtraciones interesadas y detenciones para los telediarios".
"Por eso le exijo que abra una investigación para saber quién es J.A.G., quiénes son sus cómplices y encubridores, para saber por qué tardaron 10 meses en comunicar al juez la aparición de esas siglas en la agenda de Roca y por qué todavía no ha sido usted capaz, con el tiempo transcurrido, de desvelar esas iniciales", finalizó.