El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó hoy que el Partido Popular está estudiando la posible inconstitucionalidad de la medida adoptada por el Parlament de Cataluña de prohibir las corridas de toros.
Durante su visita a la ciudad de Tarragona, el portavoz popular aseguró que dicha prohibición puede incumplir con determinados artículos de la Constitución. Además calificó de "incoherente" que el Parlament blinde los correbous o el toro embolado, pero prohíba las corridas de toros.
"Blindar unos y prohibir otros es incoherente y contradictorio", denunció García-Escudero, y señaló que el animal sufre en todos los casos. "Si yo fuera toro -añadió- preferiría morir en una plaza de toros tras luchar con honor, que no estar sufriendo de pueblo en pueblo, como es el caso de los correbous, para después morir en un matadero".
Por otra parte, el dirigente del Partido Popular también se refirió a la rehabilitación del casco antiguo de Tarragona y subrayó la importancia de acometer la reforma, porque "la peatonalización siempre es útil y reporta muchas ventajas al comercio, además de revitalizar la zona".
Asimismo, García-Escudero apostó por la rehabilitación de los cascos antiguos de las ciudades, "muy abandonados hasta la década de los 90", y recordó que cuando él ocupó puestos de gestión directa en Patrimonio, se aplicaron las nuevas tendencias de rehabilitación, además de contar con la ayuda de importantes fondos europeos.
El portavoz del PP en el Senado participó esta mañana en una reunión sectorial con el sector de la restauración, la arquitectura y el patrimonio local para abordar, entre otros temas, las claves de la rehabilitación del casco antiguo de Tarragona y de las localidades de Reus y El Vendrel. Por la tarde, García Escudero mantendrá un encuentro con representantes del sector de toro y visitará las instalaciones de una ganadería.