El PP acusa a Moratinos de "tragarse todos los bofetones de nuestro irritable vecino del sur"

El portavoz de Exteriores del Partido Popular en el Senado, Alejandro Muñoz-Alonso, aseguró que el mayor error del Gobierno español es no sentirse jamás ofendido en política exterior. "Se tragan todas las intemperancias, todos los bofetones dialécticos de los tiranuelos del Caribe o de nuestro irritable vecino del sur. Y la consecuencia inmediata es que les humillan una y otra vez".

Muñoz-Alonso lo dijo en el transcurso de una interpelación a Moratinos en la que reclamaba explicaciones al Gobierno sobre la serie de incidentes y tensiones que se han producido durante el verano en la frontera de la ciudad española de Melilla con el Reino de Marruecos, así como sobre las circunstancias de la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda del Magreb. "Una liberación -precisó- de la que todos nos felicitamos y que pone fin a una larga pesadilla, aún cuando haya estado rodeada de no pocas sombras y de una amplia polémica nacional e internacional que han suscitado el interés e incluso la preocupación de nuestra opinión pública". A este respecto, recordó que las normas internacionales e internas de todos los países prohíben el pago de rescates a los grupos terroristas, "porque eso significa alimentar a la bestia, como bien sabemos en España, por nuestra larga y triste experiencia de lucha contra el terrorismo".