El PP denuncia "un nuevo bandazo" de Fomento y reclama mantener la inversión en obra pública

Reprocha que el Plan Extraordinario de Infraestructuras, "tan largamente esperado no sólo en el Congreso, sino por empresas y comunidades", se haya traducido en un folio sin cifras concretas

El portavoz de Fomento del Grupo Popular, Andrés Ayala, denuncia que "estamos ante un nuevo bandazo en la política del Ministerio de Fomento" y reclamó al ministro José Blanco que mantuviese la inversión en obra pública. "Los recortes no tienen que venir siempre a el Capítulo VI, sino también a los capítulos II, IV y VII, porque todo el mundo está de acuerdo en que la inversión en obra pública es anticíclica", explicó.

Durante la comparecencia de Blanco en la Comisión de Fomento, Ayala recordó que "nosotros no apoyamos su recorte de gasto, votamos en contra" porque el PP se preocupa por el empleo "muchísimo más que por otra cuestión". Por ello, "cuando decimos que la inversión productiva ha de mantenerse y que hay que reducir otros gastos de los capítulos II, IV y VII, lo estamos diciendo porque la obligación del Gobierno es defender a las empresas y a los trabajadores y no lo hace". "La verdadera defensa del trabajador es defender y mantener su puesto de trabajo y no cumplir con un subsidio de desempleo que siempre es efímero y frustrante", añadió.

Asimismo, el portavoz popular se refirió al Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), subrayando que "después de 5 meses desde que lo anunciara el presidente del Gobierno a bombo y platillo, tenemos un folio, en el que se dan ocho obras en ocho territorios, sin cuantía, sin plazo, sin extensión, sin kilómetros, sin nada de nada". "El PEI tan largamente esperado no sólo en el Congreso, sino por empresas y comunidades, se ha traducido en un folio", ironizó.

"El Plan Extraordinario de Infraestructuras que conocemos son siete folios en la página web y otro folio que nos ha enseñado hoy aquí, con un listado sin cuantificación ni detalle. Si usted me dice que con esos datos no estamos diciendo que el Ministerio va dando bandazos es por que no quiere reconocerlo", afirmó.

Para Ayala, "la peor noticia de la comparecencia de esta tarde es confirmar que el Ministerio de Fomento está en caída libre" y reprochó a Blanco que no haya concreción en las obras que ha anunciado hoy que se salvan del recorte, emplazando a los Presupuestos Generales de 2011.

Andrés Ayala también emplazó al ministro Blanco a estudiar el plan de reformas anunciado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, e implantarlas. "Ahí tendrá usted datos para la construcción de los próximos presupuestos, ya que me los ha pedido", manifestó.