El coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, ha acusado al Fiscal de Madrid, Fernando de la Fuente, de "actuar de manera sectaria e ignorar la realidad procesal", tras recurrir el archivo de la causa contra Francisco Álvarez Cascos y pretender que existe en su conducta un delito de calumnia.
"Transformar, como se pretende, al denunciante en querellado sin investigar los hechos denunciados, es utilizar fraudulentamente la Ley y por ello, tendrá que responder el FGE, si no actúa, como superior jerárquico", ha añadido.
Federico Trillo considera que el escrito del ministerio fiscal "no puede ignorar que Álvarez Cascos ha actuado en todo momento exigiendo el cumplimiento de la Ley".
"La actuación de Álvarez Cascos, al denunciar, formalmente, la presunta actuación ilegal de la policía judicial, cuando trató de preconstituir pruebas en el sumario sin autorización judicial, ha estado plenamente de acuerdo con la ley", ha añadido.
A juicio del responsable de Justicia del PP, el ministerio fiscal, que debe actuar bajo el principio de unidad, "no puede ignorar que las denuncias se dirigieron primero ante el TSJM -recabando informes al respecto- y, al confirmársela el tribunal, una vez se levantó el secreto de sumario, se interpuso la correspondiente denuncia que se está tramitando en el juzgado número 44 de Madrid".
"Querer ignorar los hechos denunciados y utilizarlos en otro juzgado contra el denunciante es una manipulación inadmisible e intolerable", ha concluido Federico Trillo, para quien debe actuar el FGE "como superior jerárquico y, en su caso, exigir las consiguientes responsabilidades".
"Es decir, transformar, como se pretende, al denunciante en querellado sin investigar los hechos denunciados, es utilizar fraudulentamente la Ley y por ello, tendrá que responder el FGE, si no actúa, como superior jerárquico", ha finalizado.