Fátima Báñez ha declarado que el Real Decreto-Ley de concesión de créditos suplementarios por valor de más de 4.000 millones, "es un ejemplo más de la improvisión constante, de las previsiones y cálculos erróneos en la política económica y de las continuas rectificaciones" del Gobierno
Báñez ha denunciado que "se comienza con previsiones y presupuestos irreales, se continúa adulterando el fondo de contingencia de los Presupuestos y se termina con créditos extraordinarios que hay que pagar con deuda pública en un momento tan crítico y en una semana tan crítica para la economía española como ésta".
Báñez ha citado así "claros ejemplos" de la mala política presupuestaria del Gobierno, como ha ocurrido en Sanidad, donde el Ejecutivo recortó un 10% las políticas de dependencia en los pasados Presupuestos mientras que "hoy vienen a aprobar un crédito extraordinario para cubrir ese desfase".
Ha destacado asimismo el hecho de que la parte más importante de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito vayan dirigidos a la desviación de las prestaciones por desempleo. Por ello, ha recordado a Salgado que es precisamente "aquí donde está el balance real", precisamente en el "cálculo erróneo en las estimaciones de parados en 2009 y 2010".
Y a esta estimación errónea en gastos, y también en ingresos, de las prestaciones en el sistema público de empleo, Báñez ha sumado la mala política económica y laboral de un Gobierno que ha dejado tras de sí "más paro, más precariedad, más temporalidad, y al que lo único que le ha importado en las reformas es mejorar las condiciones de despido".
A todo ello, la portavoz adjunta del Grupo Popular ha añadido también la "irresponsabilidad" del Gobierno de enmascarar el déficit de la Seguridad Social así como haber hecho "trampas" en las cuentas del servicio público de empleo, con un agujero de casi 4.000 millones, que "hasta ahora ha soportado la Seguridad Social pero que ya no puede soportar porque no tiene capacidad".
"El Gobierno ha tratado muy mal a los pensionistas porque, por una parte, ha reducido y ha congelado las pensiones y, por otra, se ha dedicado a hacer ingeniería financiera con las mismas, porque los remanentes del fondo de las pensiones del sistema de pensiones tenían que haber ido al Fondo de Reserva", ha concluido.