"Las CCAA son las responsables últimas de aplicar las medidas de política educativa y además deberán financiar gran parte de este Plan. Parece ser que el Gobierno vuelve a su ya conocida política de `Yo invito, tú pagas".
Ante el informe del Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa, Moneo considera incongruente que el ministro de Educación hable de consenso, cuando el pasado lunes el Gobierno tuvo la ocasión de informar a las Comunidades Autónomas de dicho Plan en la Comisión General de Educación, y no lo hizo.
El ministro debe reflexionar
Moneo también le recuerda al ministro Gabilondo que no logró consensos ni con el PP ni con ningún otro partido para alcanzar el pacto por la Educación, y que tampoco la mayoría de la comunidad educativa suscribió el acuerdo.
"Más que pedir responsabilidades al PP, sería un buen momento para que el ministro reflexione sobre las verdaderas razones por las que ni los partidos políticos ni la comunidad educativa vieron en la propuesta de pacto presentada por el Ministerio de Educación un verdadero impulso para la mejora del sistema educativo", ha concluido.