"España no se merece estar sometida a los cambios de rumbo y los vaivenes de Zapatero"

"Usted gobierna mal. Por eso estamos intervenidos. Por eso somos el país con mayor tasa de paro y por eso pagamos la deuda mucho más cara que los demás"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que con Zapatero en la Presidencia del Gobierno "no vamos a ningún camino". "España no se merece estar sometida a sus cambios de rumbo, a sus vaivenes y a sus constantes cambios de criterio y de opinión", aseguró.

Como ejemplo, Rajoy citó el Pacto de Toledo, la función pública, la reforma laboral, las subidas de impuestos o las energías renovables. Así, reprochó a Zapatero que ahora diga que va a respetar el Pacto de Toledo cuando hace un mes decidió "unilateralmente" congelar las pensiones. En materia de función pública, Rajoy recordó que el Gobierno ha bajado un 5% el sueldo a los funcionarios después de echar en cara al PP la congelación salarial de 1996. "Nos ha dicho que bajar impuestos es de izquierdas: suprime el de Patrimonio e inventa lo de los 400 euros. Luego quita lo de los 400 euros, sube el IVA, sube el impuesto sobre el ahorro y sube los impuestos especiales", añadió.

Además, según el presidente del PP, Zapatero ha incumplido su palabra de realizar la reforma laboral a través del diálogo social y ha abaratado el despido. "Podría darle decenas de ejemplos. ¿Usted cree que se puede gobernar así y que genera un mínimo de confianza una persona que actúa así?", se preguntó.

En la sesión de control al Gobierno, Rajoy lamentó que ante la "inoperancia" del Ejecutivo, Zapatero recurra al "topicazo" de la ausencia de iniciativas por parte del PP. En este sentido, propuso no congelar las pensiones, no subir los impuestos y más concretamente el IVA, regular la negociación colectiva y la formación en el marco de la reforma laboral y no rebajar un 5% el sueldo de los funcionarios. "Son cinco propuestas que usted no quiere aceptar", aseguró.

"Usted gobierna mal. Por eso estamos intervenidos. Por eso somos el país con mayor tasa de paro. Por eso pagamos la deuda mucho más cara que los demás y por eso Europa nos impone obligaciones. Pero además de gobernar mal y generar los resultados que genera encima no acepta las propuestas de la oposición", añadió.