Carmen Dueñas ha indicado que el Ministerio de Igualdad ha gastado cerca de cuatro millones de euros en la campaña "Tarjeta Roja al Maltratador", una campaña cara y con poca repercusión.
Del mismo modo, la senadora del PP por Melilla, ha criticado la superficialidad y frivolidad de la ministra de Igualdad al permitir que la Directora General del Instituto de la Mujer cambie la actual ubicación del Instituto.
De esta manera, la portavoz del PP ha advertido que a pesar de contar con un Ministerio que cuesta más de cien millones de euros a los españoles, en este año ya han sido asesinadas 32 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
Falta de recursos
Por otro lado, la portavoz del PP ha advertido a Aído que la falta de recursos para atender a las víctimas es muy preocupante. Así, ha denunciado que los juzgados están saturados y colapsados porque la gran mayoría comparten competencias. 2.588 expedientes del pasado año, relativos a condena penal por violencia de género están pendientes de ejecución y es prioritario acelerar la constitución de juzgados específicos, ha concretado.
También ha hecho hincapié en la insuficiencia de la protección policial, que se agravará con el recorte de las plazas para acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Del mismo modo, Carmen Dueñas ha puesto de manifiesto que, a pesar del anuncio a bombo y platillo de la adquisición de 3.000 pulseras antimaltrato, que costaron 5 millones de euros, sólo el 10% están operativas, mientras que más de 400 mujeres se encuentra, según datos de la Delegación, en situación de alto riesgo.
Por último, Carmen Dueñas ha pedido a Aído que asuma su responsabilidad, y más aún después de pasar por la Cámara Alta sin dar ningún tipo de explicaciones y aclaraciones sobre la falta de recursos para luchar contra la grave lacra de la violencia de género.