Ramón Moreno considera que "la reacción de los despidos es una sangrante tomadura de pelo sobre la que exigiremos responsabilidades políticas" y ha explicado que el PP pedirá al Gobierno que lo aclare en el Congreso.
En este sentido, a juicio de Ramón Moreno, denuncia que el compromiso de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, -el pasado 8 de abril en una reunión del Comité Intercentros de la Agencia EFE- de no prescindir de ningún trabajador ha resultado ser un burdo engaño".
"La dirección de EFE y el Gobierno se cubren de sospechas en la gestión de la agencia de noticias", ha explicado Moreno. "El Gobierno de Rodríguez Zapatero no tiene otros planes para los medios públicos de comunicación que los de sacrificarlos para beneficiar a otras empresas privadas" como está sucediendo, según el diputado también con la Corporación RTVE.
Moreno ha explicado que el primero que debería ser cesado es el propio presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo, "al quién se debe el mayor deterioro, pérdida de influencia y actividad de la Agencia".
"El PP exigirá al Gobierno que cumpla con la palabra dada por la Vicepresidenta el pasado 8 de abril al Comité Intercentros de EFE y que paralice los despidos", ha finalizado Moreno.