Además de la pregunta a Zapatero, los populares formularán seis cuestiones más al Gobierno y le dirigirá dos interpelaciones. El PP defenderá dos mociones, una de ellas relativa al uso del burka.
El portavoz de Economía, José Manuel Barreiro, preguntará al Ejecutivo si es sostenible el incremento que está sufriendo la prima de riesgo española.
El portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar, dirigirá una pregunta al ministro de Industria para saber si ha tomado alguna medida para compensar las pérdidas de los sectores afectados por el cierre de aeropuertos como consecuencia de la erupción de cenizas del volcán islandés.
El senador por Sevilla, Miguel Ángel Arauz, le preguntará al Ejecutivo si contempla alguna medida para resolver los problemas que atraviesa el sector del olivar.
El portavoz de Cultura, Juan Van-Halen, indagará sobre si el Gobierno va a extender su política de austeridad y recortes a la política de subvenciones y ayudas al cine.
La portavoz de Igualdad, Carmen Dueñas, preguntará por el papel que el Ministerio de Igualdad juega en la lucha contra la violencia de género.
El senador por Cantabria, Gonzalo Piñeiro, le preguntará al ministro de Fomento sobre la fecha prevista por el Gobierno para que el Ave, vía Palencia, llegue a Cantabria.
El portavoz de Industria, Ignacio Palacios Zuasti, interpelará al Ejecutivo sobre la subida del recibo de la luz.
Por su parte, el senador castellano y leonés José Valín dirigirá una interpelación a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que explique las previsiones de licitación y adjudicación de obra pública en su departamento, para dar cumplimiento a las medidas de reducción de déficit y austeridad anunciadas por el Gobierno.
José Cruz Pérez Lapazarán, portavoz agrario del PP, defenderá una moción consecuencia de interpelación que recoge los cinco principios que deben guiar, en su opinión, las gestiones del Gobierno en Europa en relación a las negociaciones sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC).
En el capítulo de las mociones ordinarias, el PP lleva al pleno una propuesta, que será defendida por la senadora catalana Alicia Sánchez Camacho, para instar al Gobierno a que regule en los espacios y acontecimientos públicos que no son religiosos el uso de prendas religiosas que cubran totalmente el rostro, dificultando su identificación, impidiendo la comunicación visual y discriminando a las personas que las llevan.