Durante la clausura del II Congreso del PP español en Luxemburgo, Prada ha destacado también que su partido pedirá la creación de una Comisión Especial en el Senado que se dedique a estudiar los problemas de los españoles en el exterior.
En el Congreso se han debatido y aprobado dos ponencias: una de Estatutos y otra Política, centrada en la participación de los jóvenes y las mujeres en política y en la que se recogen las principales demandas de los españoles residentes en el Gran Ducado.
Este II Congreso pretende dar un impulso a la presencia del PP en Luxemburgo con la vista puesta en las próximas citas electorales: catalanas en 2010, municipales y autonómicas en 2011 y generales en 2012.
La promoción de la presencia del Partido Popular en el exterior forma parte de la política del partido de dinamizar su estructura en el exterior y así lograr que se sumen más ciudadanos al proyecto del PP.
El PP español está ya presente en 23 países, y con la próxima constitución de una agrupación en Holanda, cumplirá su objetivo de estar presente en todos los países europeos que cuentan con más de 10.000 residentes españoles.