Para el Grupo Popular, el Ejecutivo ha estado dos años utilizando como excusa el diálogo social para no ejercer su responsabilidad de gobernar y establecer medidas en el mercado laboral para combatir la sangría de parados en España.
Es más, el PP critica al Gobierno por haber estado mareando la perdiz durante tantos meses, lanzando a modo de globos sonda distintas ideas para la reforma como el modelo alemán o el austríaco, este último rechazado públicamente por el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.
El Grupo Popular considera que el Gobierno ha venido utilizando los globos sonda como estrategia de presión en una negociación en la que ha sido incapaz de trasladar ninguna propuesta seria.
Para el PP, después de sucesivas prórrogas y una vez que Rodríguez Zapatero ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará definitivamente el próximo día 16 un Decreto Ley de reforma laboral, ha llegado el momento de que, de una vez por todas, el Ejecutivo aclare ante la Cámara que representa la soberanía nacional los detalles de su propuesta.