- El PP mejora resultados en todas las Comunidades donde ya gobierna.
- Las encuestas evidencian que los ciudadanos saben que los recortes sociales de Zapatero no son inevitables y que el PP es la alternativa.
- Se vuelve a demostrar que lo que desgasta a los gobiernos no es la crisis sino la gestión de la crisis.
- Los españoles prefieren al PP para superar la crisis sin recortes sociales: por eso prefieren al PP donde ya gobierna.
- Los españoles valoran la gestión del Partido Popular allí donde gobierna, porque los recortes no afectan a sus derechos sociales.
- El PP obtendrá más votos que todos sus competidores juntos en todas y cada una de las comunidades donde tiene responsabilidad de gobierno: Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia.
- En Ceuta y de Melilla dos de cada tres votantes apostará por el PP.
- La judicialización de la vida política emprendida por el actual gobierno socialista se ha vuelto en su contra: tanto en la Comunidad de Madrid como en la Comunidad Valenciana, el PP crece otros tres puntos y se sitúa en el 56% por ciento del apoyo popular, mientras el PSOE se desploma.
- Los ciudadanos castigan, además, a los partidos que negociaron con Zapatero para impedir que gobernara el PP en contra de la voluntad mayoritaria de los electores: Unión Mallorquina se queda sin representación, el Partido Regionalista de Cantabria se hunde, el Partido Riojano paga la factura de su apoyo al PSOE de Logroño, etc
29 muertes por violencia machista
La ley contra la violencia de género es ineficaz para atajar esa lacra: en los cinco primeros meses han sido asesinadas 29 mujeres por sus parejas o ex parejas, 9 más que el mismo periodo del año anterior. El delegado del Gobierno para la Violencia de Género ha reconocido que pulseras de localización para agresores sólo se utilizan un 9% de las
3.000 que hay disponibles.