La iniciativa del Partido Popular, transaccionada por todos los Grupos de la Cámara, también reclama al Ministerio de Educación que convoque en el mes de junio la Mesa Sectorial de Educación para alcanzar los correspondientes acuerdos en relación con la elaboración del Estatuto del Docente.
El portavoz de Educación del Grupo Popular, Adolfo Abejón, que ha defendido la moción en la Comisión, ha resaltado “el actual descontento de los docentes”, ya que el Gobierno socialista se comprometió en la pasada legislatura a elaborar el Estatuto del Docente, además de haberlo incluido en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales de 2004, así como en las del 2008.
Abejón ha asegurado que para su partido “el profesorado es el elemento central de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de la educación y para ello es necesario aplicar medidas encaminadas a mejorar tanto su situación profesional como social”.
Además, el senador del PP ha explicado que el Ministerio de Educación deberá elaborar, en colaboración con las organizaciones sindicales, el borrador del futuro Estatuto de la Función Pública Docente, que tendrá que venir acompañado de la correspondiente memoria económica.
Aunque Abejón ha reconocido que ante la situación económica tan compleja como la actual no parece oportuno hablar de una memoria económica, “es necesario satisfacer las justas demandas de los docentes y más en el momento en que van a ver reducir sus sueldos en un 5%”.
Por último, el portavoz de Educación del PP ha lamentado que “los derroches del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que nos han conducido a un déficit público al que nunca deberíamos haber llegado, los tengan que pagar ahora los funcionarios”.