El secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, denunció hoy una nueva modificación a través de otra corrección de errores en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto Ley para la reducción del déficit público a menos de 24 horas de su votación en el Congreso.
Esta vez, la última corrección tiene que ver, según puso de manifiesto Ayllón, con "una nueva pelea entre departamentos ministeriales". En concreto, sobre si "determinados reglamentos que tienen que ver con funcionarios con habilitación de carácter estatal" dependen del Ministerio de Presidencia, como se publicó en su momento, o del Ministerio de Política Territorial, tal y como figura ahora tras la "nueva corrección de errores".
Por ello y ante la posibilidad de que "mañana por la mañana, justo en el momento en que empecemos a debatir, es posible que nos encontremos otra corrección de errores", Ayllón instó al Gobierno a que "solvente el principal error del decretazo, que es hacer pagar a los pensionistas los excesos de una política económica absolutamente negativa durante los dos últimos años que ha sumido a nuestro país en la mayor crisis de la historia". "Estamos en el error sobre el error sobre el error por parte de este Gobierno", enfatizó Ayllón.
El último cambio en la norma se viene a sumar al que, según destacó Ayllón, se produjo la víspera en relación con la financiación de los consistorios, por lo que su formación, explicó, ha solicitado la comparecencia del director del BOE para que explique los criterios que se siguen en el organismo a la hora de proceder a las correcciones de normas publicadas. "Ayer conocimos un cambio tan importante", manifestó Ayllón, como el referido a la obtención de créditos de los Ayuntamientos y "hoy -continuó-, el Gobierno ha publicado otra corrección de errores al decretazo de los recortes sociales que está generando el mayor debate político y económico de la legislatura".