La senadora del GPP por Castellón, Araceli Peris, ha formulado hoy, en el pleno de la Cámara Alta, una pregunta al Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para saber si el Gobierno tiene previsto prorrogar la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado el paro y el subsidio, una vez finalice el programa en vigor el mes de agosto.
Tras escuchar la respuesta del Ministro a su pregunta, la senadora popular lamentó no haber obtenido una contestación que clarifique cómo va actuar el Gobierno. A continuación pasó a explicar los dos motivos que le han impulsado a realizar esta pregunta "en primer lugar, unas declaraciones de Maravillas Rojo en las cuales se ponía en duda la prórroga de este Programa y hasta los sindicatos lo han entendido así. Ya es una costumbre para este Gobierno -dijo- confundir, hacer declaraciones que inducen a diversas interpretaciones, todo lo contrario a la claridad y el rigor que deberían demostrar para que no hubiera falta de confianza en el Presidente del Gobierno y sus ministros, confianza tan necesaria para empezar a cambiar las cosas".
"El primer objetivo del Programa, -continuó Peris- era crear empleo. Y éste es el otro motivo por el que hemos presentado la pregunta pues de los 600.000 potenciales beneficiarios sólo lo solicitaron 396.684 en una primera fase y con un coste de 800 millones de euros frente a un presupuesto inicialmente previsto de 700, producto de su mala gestión. También podría calificarse de fracaso porque cuatro de cada cinco de los beneficiados no han encontrado trabajo y no renuevan prestación. Por tanto este es otro ejemplo del fracaso de su política laboral ".
La senadora por Castellón recordó al Ministro que cuando el PP gobernó pagó las pensiones "aunque ustedes nos dejaron sin dinero" y además "se realizó un incremento del gasto global en pensiones del 65%". "No se dediquen a aplaudir lo que sólo es un discurso del señor Zapatero -añadió- un discurso sin propuestas al que nosotros decimos no, igual que decimos NO al Decretazo, NO al Pensionazo y NO al Zapatazo porque son unas medidas que afectan a los españoles más débiles y a los parados"