Alicia Sánchez-Camacho ha lamentado que José Montilla no haya aprovechado su intervención en el Senado para explicar cómo va a solucionar los problemas que realmente preocupan a los catalanes, como son "la situación económica, el paro, la inmigración o la inseguridad ciudadana".
En su intervención en la Cámara Alta, Alicia Sánchez-Camacho, ha reprochado a Montilla que su "única preocupación se centre en la renovación del Tribunal Constitucional". Sánchez-Camacho, ante la insistencia de Montilla de exigir la renovación del TC, ha recordado que "el PP es el único partido que ha mantenido una postura coherente y ya propusimos en un acuerdo entre Zapatero y Rajoy, en 2008, sus miembros para renovar el Alto Tribunal".
La dirigente popular ha acusado al PSOE de haber cambiado de postura respecto a esta cuestión por lo que, según Sánchez-Camacho, "estamos ante una muestra más de debilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
También contestó durante su intervención al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a quien reprochó que dijera que en la Comisión General de las Comunidades Autónomas se abriera un debate entre Cataña y España. "Cataluña es España, somos España", ha dicho la senadora popular.
El PP recurre la exclusión de López del Tribunal Constitucional