Tras la reunión mantenida con la junta directiva de APAG en Guadalajara, María Dolores de Cospedal ha denunciado que "hace una semana Zapatero afirmaba que no iba a hacer ningun recorte social y ahora toma las medidas más antisociales de toda la democracia".
Así, Cospedal ha manifestado que "no es de recibo que Zapatero asegurase que no se podían tomar medidas ni hacer ajustes en la Economía española, pero hoy congela las pensiones, sube los impuestos y baja los sueldos de los funcionarios".
Así, la secretaria general del Partido Popular ha pedido al presidente del Gobierno que antes de bajar el sueldo de los funcionarios un 5%, congelar las pensiones, subir los impuestos o eliminar otras ayudas sociales, "elimine tres ministerios, se integren otros, se reduzcan altos cargos o se den menos subvenciones a partidos, organizaciones patronales y empresariales".
Por otra parte, Cospedal ha puesto de relieve "la falta de coordinación del Gobierno donde unos ministros hablan de subir los impuestos y otros dicen que no se subirán". También ha añadido que "desde el PP esperamos que además de estas medidas no nos vengan con una subida de impuestos porque hay muchas familias que lo están pasando muy mal, perjudicando a más de 4.600.000 personas que no tienen un puesto de trabajo, a los agricultores y a todos los consumidores y hará que se retraiga mas el consumo".
Finalmente, María Dolores de Cospedal se ha mostrado esperanzadora y ha destacado que "con un gobierno capaz de gobernar se puede salir de la crisis. Pero hace falta un gobierno del que nos podamos fiar y un presidente con credibilidad".
"Nuestro objetivo es crear riqueza, crear puestos de trabajo, reducir la tasa de paro y ayudar a nuestros agricultores, ganaderos, PYMES, y autónomos", ha concluido.
más vídeos
más vídeos