"Ha llegado el momento de que Zapatero piense en marcharse"

"Como presidente de Gobierno está incurso en una causa de despido procedente y sin indemnización"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha criticado las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno. En este sentido, aseguró que Zapatero abrió una crisis política de la misma magnitud que la económica. "Quizás haya llegado el momento de que el presidente piense en marcharse porque su proyecto ha fracasado", afirmó.

En una entrevista en Punto Radio, subrayó que algunos ajustes suponen una rectificación de tal magnitud que un político responsable debe, a continuación, marcharse. "Si me permite que lo diga en estos términos, como presidente de Gobierno, Zapatero está incurso en una causa de despido procedente y sin indemnización", aseguró.

González Pons lamentó que los españoles vayan a pagar los errores de Zapatero y señaló que si el ajuste se hubiera realizado antes no hubiera sido tan duro. Así, criticó que se rebajen las pensiones porque contraviene una ley y es "socialmente injustísimo" y que se recorte el gasto social sin hacer reformas ni de carácter administrativo -reducción de ministerios, asesores, subvenciones a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos- ni en la economía productiva -reforma laboral, energética, industrial-. "Esto es ir a ninguna parte, es gastar menos en la ayuda que damos a los que lo están pasando mal pero no abordar el verdadero problema", añadió.

El Partido Popular, según ha explicado, no descarta cualquier solución política constructiva. "Esta es una legislatura quebrada, rota, se basa solo en la campaña electoral, en una mentira del presidente del Gobierno", añadió.

En este sentido, explicó que el programa del PSOE "se ha ido al traste" y que por eso debería volver a consultar a los españoles. "Estos recortes deberían ser opinados por el pueblo español llamado a las urnas en un debate abierto sobre qué hay que hacer con la economía española. Que puedan pronunciarse y que el gobierno tome las medidas que haya que tomar y lo haga con el respaldo de haber sido recién elegido en las urnas", afirmó.

Respaldo a Camps

Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación ha subrayado que Camps es el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat y ha mostrado su confianza en que la causa se vuelva a archivar porque no existe razón alguna para continuar con el procedimiento.

Asimismo, ha destacado que Francisco Camps no tiene la condición de imputado porque no recibió ningún auto de inculpación ni de imputación. "Se sostiene la tesis de que está imputado porque declaró acompañado de letrado, pero también es verdad que el juez no le imputó formalmente. Por lo tanto, no está imputado y yo estoy convencido de que se archivará esa causa antes de que se le impute, que no se le llegará a imputar en cuanto llegue el asunto a Valencia", afirmó.