El presidente del PP andaluz y senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, que "el Gobierno socialista está en el libro Guinness de la incompetencia para afrontar la crisis" y recordó que Mariano Rajoy ha dado su apoyo a las ayudas a Grecia y a la reforma del sistema de financiación.
Javier Arenas recriminó a la vicepresidenta haber "negado la crisis por activa y por pasiva" y anunció que al PSOE le va a pasar lo mismo que a "sus hermanos los laboristas, van a estar en la oposición después de perder las elecciones".
Además, Arenas reclamó a la vicepresidenta segunda del Gobierno que rectifique la política económica a fondo y que adopte medidas urgentes "porque sino los caminos en vez de conducir a Roma, conducirán a Grecia".
El presidente del PP andaluz resaltó que mientras Rajoy dio su apoyo a las ayudas a Grecia y a la reforma del sistema financiero, "Zapatero respondió con un no a la austeridad y al control del déficit, pero ahora rectifica porque le obligan desde Bruselas".
El senador del Grupo Popular realizó estas afirmaciones tras reclamar a la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Elena Salgado, la adopción de medidas económicas urgentes ante los últimos datos de la Encuesta de Población Activa(EPA), que cifra en más de 4.600.000 el número de parados en el primer trimestre de 2010.
"¿Hasta dónde tiene que llegar esta situación límite para que ustedes reaccionen de verdad?", le preguntó a la vicepresidenta económica, al tiempo que la acusó de "estar haciendo una política económica contra el sentido común".
Asimismo, Arenas se refirió al "abultadísimo" déficit de España y recordó que cada trabajador "carga" con 24.000 euros de deuda pública y que ésta se ha encarecido en un 64 por ciento a corto plazo. También resaltó que el superávit de la Seguridad Social ha bajado un 27% y el gasto corriente ha crecido un 5,8%, "dato incompatible con el compromiso de reducir el déficit.
EL PARO EN ANDALUCIA
Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, el presidente del Partido Popular Andaluz destacó que mientras la tasa de paro en España alcanza el 20%, "en Andalucía, mi tierra, la tasa alcanza el 27%, y en las provincias de Cádiz y Málaga supera el 30%".
"Ustedes hablan de verdades y mentiras -dijo Arenas a Salgado- pero recuerdo que en el año 1996, en todos los pueblos de España, me decían dicen los socialistas que si ganáis las elecciones nos quitáis la pensión. Nos dejaron ustedes quebrado el sistema de seguridad social y engañaron a todas a las personas mayores", enfatizó.
"La respuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero, por ahora, es subir los impuestos y recortar las inversiones y ese no es el camino", señaló Javier Arenas. Por último, reclamó al Gobierno socialista que aborde los problemas reales de los españoles y adopte medidas urgentes porque, en su opinión, "por no hacer los deberes y por no abordar las reformas, ahora lo pagarán los más débiles".