En declaraciones a Onda Cero, el portavoz del Partido Popular afirmó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "no ha hecho absolutamente nada" y que la nueva tasa de paro nos sitúa a la cola de todas las economías del mundo.
En su opinión, con una tasa de paro por encima del 20% "es muy difícil salir adelante porque nadie va a confiar en nosotros", y ha recordado que este dato duplica la media europea, a pesar de que Zapatero aseguró que jamás llegaríamos al 20%, aunque a finales de año podríamos alcanzar el 19%.
García-Escudero ha asegurado que el Gobierno "sigue sin hacer nada, a pesar de que se le lleva avisando desde hace seis años de que España no podía vivir sólo de la construcción y del turismo y que había que cambiar el modelo productivo, hacer reformas, aprovechar la época de vacas gordas para prevenir la posibles vacas flacas que podían venir y, sobre todo, para garantizar el futuro de España".
Para el portavoz del PP, "desgraciadamente no hay datos que confirmen la recuperación", y así lo ponen de manifiesto los informes del Fondo Monetario Internacional, de la Comisión Europea y del propio Banco de España, "que nos dicen que estamos a la cola de todas las economías mundiales en la posible recuperación y a la cola en creación de empleo".
Las lenguas en el Senado
Por otra parte, Pío García-Escudero se ha referido al uso de las lenguas cooficiales en el Senado y aunque ironizó sobre la "ostentación plurilingüe" de Leire Pajín en el debate celebrado esta semana en el Pleno del Senado, reconoció que la dirigente socialista dio la clave al asegurar en su discurso que un senador catalán habla en castellano con los senadores vascos o gallegos en los pasillos de la Cámara.
Según el portavoz popular, "se pretende forzar una situación que no tiene sentido" y ha recordado que este tema no es una "novedad" porque se lleva planteando en el Senado desde hace muchos años.
En este sentido, ha afirmado que "lo que no se entiende es el cambio de opinión de los socialistas, aunque no sabemos si es por una necesidad de los votos de los nacionalistas en el Congreso, en el tripartito de Cataluña o porque estamos en vísperas del día de la madre y Zapatero hace suyo el lema de la medalla dar mucho y recibir poco, que es lo que suele hacer el presidente del Gobierno con los nacionalistas".
Así, ha calificado de "absurdo" el uso de las lenguas en la Cámara Alta y subrayó que "nosotros tenemos una lengua común, nuestra Constitución dice que el castellano es la lengua que tienen la obligación de conocer todos los españoles y además tenemos la suerte de que hay Comunidades Autónomas que tienen otra lengua cooficial que enriquece el patrimonio cultural de España Pero si tenemos una lengua común, ¿por qué no vamos a utilizar esa lengua común?".