El ministro de Fomento, José Blanco, cuestionó públicamente tanto la independencia judicial del Tribunal Supremo como la separación de poderes con sus declaraciones de apoyo al juez Baltasar Garzón.
En su intervención, el parlamentario popular ha afirmado que las declaraciones del ministro constituyen un "gesto populista e irresponsable como ministro de España". "Lo más reprobable es que lo hizo conscientemente", le espetó a Blanco, a quien recordó que "no es un ciudadano más" y que al hablar lo hizo apoyándose "en la cobertura mediática que no se le dispensa a un ciudadano más".
"Utilizó los cargos que ostenta como ministro de Fomento y número dos del PSOE -continuó Lasalle- para que sus palabras fuesen propulsadas a los titulares de todos los medios de comunicación". "
Por todas estas razones, el diputado popular ha censurado que el responsable de Fomento se escudara "en su condición de ciudadano y en la libertad de expresión para decir algo que no se puede decir ni insinuar", como el hecho de cuestionar la independencia judicial y la separación de poderes.