García-Escudero le pedirá a Zapatero que haga balance de su política de empleo

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, la preguntará a Zapatero en el próximo pleno del Senado qdel martes 27, "qué balance puede hacer el presidente del Gobierno de su política de empleo"

En el capítulo de las preguntas orales, la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, pedirá explicaciones al Gobierno por su cambio de criterio en relación a la renovación del Tribunal Constitucional.

El secretario general del Grupo Popular del Senado, Antolín Sanz, preguntará a Rubalcaba por el recorte de efectivos policiales

En el resto de preguntas orales, los populares se interesarán por asuntos como la repercusión en los consumidores de la crisis aérea provocada por el volcán (Carmen Riolobos), las dudas expresadas respecto a España en el último Ecofin (Francisco Utrera), las pérdidas de Navantia (José Manuel Juncal) o el grado de cumplimiento de la moción contra las cláusulas abusivas en las hipotecas (Francisco Vázquez).

En el capítulo de interpelaciones, el portavoz de Educación y senador por Valladolid, Adolfo Abejón, interpelará al Ejecutivo para que "exponga su política educativa en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla". Del mismo modo, el portavoz de Infraestructuras del GPP y senador por Castellón, Juan José Ortiz, interpelará al Gobierno para que "informe sobre el grado de cumplimiento del PEIT y sobre los parámetros que va a utilizar para su revisión, de acuerdo con los compromisos asumidos con las distintas Comunidades Autónomas, y la posible afectación que para el PEIT pueda tener el Plan de Austeridad 2011-2013 y el Plan Extraordinario de Infraestructuras".

También, en el orden del día del Pleno está previsto el debate y votación de dos mociones del GPP; la primera de ellas, consecuencia de interpelación, será defendida por la portavoz de Consumo y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, quien pedirá al Ejecutivo que ponga en marcha una campaña informativa de carácter general y especial para los escolares sobre los concursos de televisión, que deberá ser aprobada por la Conferencia Sectorial de Consumo.

La segunda de las mociones, será defendida por la portavoz adjunta del GPP y senadora por Madrid, Rosa Vindel, que pedirá al Ejecutivo que apoye institucionalmente las actividades de difusión y promoción de los estándares internacionales de privacidad, especialmente la propuesta adoptada en la 31ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos, conocida como la "Resolución Madrid".