Soraya Sáenz de Santamaría ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno si considera que la actitud de todos los miembros del Ejecutivo respecto al Tribunal Supremo ha sido "respetuosa con la distribución de los poderes del Estado".
Durante su intervención, Sáenz de Santamaría ha declarado que "la única institución que defiende el Gobierno es el Partido Socialista Obrero Español" y mientras tanto se dedican a "cuestionar, desprestigiar y arremeter contra el resto de las instituciones, las del resto de los españoles".
Así, la portavoz popular ha insistido sobre la asistencia del secretario de Estado, Gaspar Zarrías, al acto de apoyo al Juez Garzón organizado por los sindicatos. En este sentido, Sáenz de Santamaría hapedido a la vicepresidenta primera que ya que es "y se siente la número dos del Gobierno", "ejerza como tal" y puesto que es "tan rauda" para exigir explicaciones a los demás, exija "las responsabilidades políticas que merece el señor Zarrías" y diga que va a "cesarlo inmediatamente".
Finalmente, Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a María Teresa Fernández de la Vega que rectifique a José Blanco y a Miguel Sebastián por las declaraciones relativas al cuestionamiento del Tribunal Supremo. "Si no lo hace pensaremos que usted, hoy y aquí también está de acuerdo", ha concluido.