La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha declarado que "el Partido Popular es hoy el único partido en España que lleva a cabo actuaciones ejemplarizantes y que asume responsabilidades". Cospedal ha destacado que Rajoy, respecto al caso Gürtel, ha actuado "con sentido común, que es la única manera en la que se puede tener un absoluto y completo sentido de la justicia y de la equidad. Mariano Rajoy lo tiene y lo demuestra todos los días".
En una entrevista en la COPE, la secretaria general del PP ha señalado que, tras el levantamiento del secreto de sumario, "ha quedado meridianamente claro que en el Partido Popular no se ha recibido dinero por parte de una serie de personas que lo que hicieron fue al revés, es decir, aprovecharse de la estructura del partido para enriquecerse ellos."
La dirigente popular ha destacado que "a pesar de los intentos del Gobierno y de aquella camarilla formada en cacerías por el juez Garzón, el anterior ministro de Justicia y el jefe de la policía judicial para organizar lo que pretendían que fuera algo parecido a FILESA pero en el PP, a pesar de todo ha quedado acreditado que eso no ha existido en el Partido Popular". "Lo más importante de todo es que quedan disipadas las dudas que algunos trataban de meter en las mentes de muchos españoles", ha añadido.
Cospedal también ha explicado que Bárcenas, al no ser militante del PP, no mantiene su condición de tesorero en el grupo parlamentario del Senado y que sobre su adscripción o no al grupo mixto, se deberá actuar de acuerdo con el Reglamento de la Cámara. "Yo no encuentro ningún obstáculo para que pueda seguir formando parte del grupo parlamentario popular en el Senado. Creo que eso sería lo más adecuado. Pero habrá que estar al Reglamento de la Cámara", ha afirmado.
La secretaria general del PP ha insistido en que su partido va a seguir ocupándose de los problemas de los ciudadanos, de los cuatro millones y medio de personas no tienen un puesto de trabajo, de los miles de autónomos y empresarios que se ven obligados a cerrar sus negocios. "Hoy lo que quieren los españoles es que se les aporten soluciones para la crisis económica que vive nuestro país y para los dramas sociales que tenemos en nuestra sociedad", ha concluido.