En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, la dirigente popular se ha referido, además, al último dato del paro que refleja una subida de 35.988 desempleados en el mes de marzo. En este sentido ha afirmado que "es un mal dato".
Cospedal también ha recordado que el Partido Popular seguirá pidiendo, como lleva haciendo desde el año 2008, una reforma de la Ley del Menor. "Creemos que la violencia y la delincuencia juvenil conmociona a la sociedad española y por eso vamos a plantear esta semana en las Cortes unas modificaciones legislativas", ha destacado. Esta reforma contemplará, entre otras cosas, que los menores de entre doce y catorce años que cometan delitos muy graves se sometan a unas normas de reeducación específicas o que el juez pueda decretar el ingreso en prisión de quienes cumplan dieciocho años en régimen de internamiento.
A su juicio estas modificaciones hay que hacerlas con el consenso de los partidos políticos y "pensando en las víctimas de los delitos porque muchas veces son las grandes olvidadas". "Tiene que desaparecer la idea de impunidad que hoy existe cuando se habla de delincuencia juvenil", ha concluido.